Jamaica será sede de Cumbre de la Juventud del Caribe

Kinsgton, 20 nov (Prensa Latina) La Cumbre de la Juventud del Caribe, a celebrarse aquí entre el 22 y el 25 próximos, tendrá por objetivo proveer herramientas a las nuevas generaciones para mitigar la violencia de género, informaron hoy.
Los organizadores el foro aseguraron que la cita buscará proporcionar una plataforma para que los jóvenes piensen en estrategias para asegurar la participación de otros líderes juveniles de la comunidad en la promoción de la prevención de la discriminación basada en el sexo, apuntó un reporte del diario Jamaica Observer.
Asimismo, sus debates buscarán fortalecer la capacidad socioemocional de los adolescentes para abordar los desafíos asociados con la violencia y la salud mental.
La cumbre proporcionará una plataforma para que los jóvenes compartan sus experiencias, ideas y mejores prácticas sobre la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible en el Caribe, aseguraron.
Además, añadió la fuente, los participantes brindarán recomendaciones para fortalecer políticas y programas para abordar la violencia de género, y estrategias para abordar los desafíos de salud mental que experimentan las mujeres, hombres y niñas jóvenes de la región.
Michele Small-Bartley, subdirectora de programas de Desarrollo Juvenil de la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), con sede en Guyana, afirmó que otro objetivo clave de la cumbre es alinear los esfuerzos de desarrollo juvenil de la región con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se refirió específicamente al ODS 5, que es lograr la igualdad de género poniendo fin a todas las formas de discriminación, violencia y cualquier práctica nociva contra las mujeres y las niñas.
Remarcó que la iniciativa busca crear sinergia con los Objetivos de Desarrollo Juvenil de Caricom, la Política Juvenil y Estrategia Operativa del Banco de Desarrollo del Caribe y la Estrategia Juvenil del Fondo de Población de las Naciones Unidas, «Mi cuerpo, mi vida, mi mundo!».